Lo Último

.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

Servicio Postal de EEUU registró pérdidas sin precedentes

El Servicio Postal de Estados Unidos informó de que en el período fiscal que concluyó en septiembre, tuvo pérdidas por la cifra sin precedentes de 8.500 millones de dólares como consecuencia de la reducción del volumen de correspondencia.
En el período fiscal 2010, indicó esa agencia autónoma del Gobierno de Estados Unidos, las recaudaciones bajaron 1,5% en relación al año siguiente y sumaron 67.100 millones de dólares. El volumen de correspondencia disminuyó en 3,5%.
En el período fiscal anterior las pérdidas sumaron 3.800 millones de dólares.
El jefe financiero del Servicio Postal, Joseph Corbett, indicó que para el año fiscal 2011 las pérdidas sumarán 6.400 millones de dólares.
La agencia, que había calculado que sus pérdidas en el año fiscal 2010 serían de 7.000 millones de dólares, explicó que dos tercios del déficit, esto es 5.500 millones de dólares, se deben a los costos del programa de asistencia médica para los empleados que se retiren en el futuro.
Otros 2.500 millones de dólares se fueron para los ajustes cubiertos en las responsabilidades de compensación para los trabajadores, debidos a cambios en las tasas de interés.
"Esperamos completar el año con dinero suficiente para continuar las operaciones", dijo Corbett. "Sin embargo para el fin del año no espero tener dinero suficiente para pagar todas nuestras obligaciones, especialmente los 5.500 millones de dólares que se adeudarán entonces al plan de salud de los retirados".
El Servicio Postal ha pedido permiso al Congreso para cerrar oficinas postales y eliminar la distribución de correspondencia los sábados a fin de cortar sus pérdidas ya que más y más personas usan internet en sustitución de las cartas y para pagar sus facturas mensuales.
El Servicio Postal de EE.UU. ya ha reducido en un 11% sus horas de trabajo.
(EFE)

No hay comentarios: