Lo Último

.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

Docentes carabobeños exigen a Salas Feo pago de sus reivindicaciones laborales

Un nutrido grupo de docentes adscritos a la Secretaría de Educación del gobierno de Carabobo protestó este martes ante la sede de la gobernación, a fin de exigir el pago de sus pasivos laborales.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Base Solidaria de Educadores del estado Carabobo (Sutrabase), Pablo Veliz, informó que entre las irregularidades que comete el gobernador del estado, Henrique Salas Feo, contra el gremio de docentes se encuentra el incumplimiento del pago de una deuda por el incremento del 15% de sus salarios, así como la no cancelación de los bonos de alimentación a los maestros que falten a sus labores por reposo médico o maternidad.
Asimismo, dijo que a estos docentes no se les canceló la totalidad del bono navideño, entre otras faltas que afectan a los trabajadores.
"Son 7.500 trabajadores que se ven afectados por esta situación, de ellos 2.500 interinos y los demás son titulares que se vienen perjudicando, debido a la violación sistemática de los derechos obtenidos y contemplados en la quinta convención colectiva", expresó Veliz.
También reiteró que al menos 100 docentes interinos fueron despedidos injustificadamente por Salas Feo, grupo al que aún no se les ha tomado en cuenta.
Igualmente, precisó que hasta la fecha el Ejecutivo carabobeño no ha dado respuestas satisfactorias a los afectados

No hay comentarios: