Lo Último

.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

1.300 personas de La Pedrera ingresaron a Fuerte Tiuna

Desde la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves fueron recibidas en Fuerte Tiuna 1.300 personas provenientes del sector La Pedrera, quienes fueron trasladadas en vehículos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Así lo informó el G/J (ENB)  Carlos Mata Figueroa, ministro de la Defensa, quien ofreció un balance de la situación  en el país durante las últimas horas, como consecuencia de las lluvias.
Mata Figueroa explicó que las personas alojadas en Fuerte Tiuna son llevadas hasta los refugios dispuestos en las diversas áreas de las instalaciones militares y son atendidas por los funcionarios quienes le realizan el censo correspondiente y les brindan atención de salud, alimentación, entre otros.
Comunicó que hasta los momentos se encuentran 2.400 personas refugiadas en Fuerte Tiuna.
Balance general del país
El ministro de la Defensa  informó que están habilitados 319 refugios en todo el territorio nacional, donde se encuentran 47.681 personas, lo que corresponde a 10.737 familias.
Mencionó que la noche de este miércoles en el sector Ruperto Lugo, parte alta, de la parroquia Catia del Distrito Capital, se derrumbaron 50 viviendas producto de la saturación de los suelos a causa de las precipitaciones.
Señaló que en la zona de Catia,  doscientas treinta residencias han sufrido algún tipo de afectación.
Mata Figueroa dijo que en el kilómetro 9 del El Junquito un tubo de agua potable de 9 pulgadas sufrió una fractura, la cual fue resuelta gracias a las labores de trabajadores de Hidrocapital.
También reportó sobre el rescate de dos personas que se encontraban desde el pasado 29 de noviembre desaparecidas en una embarcación en la zona de Chichiriviche, estado Falcón, quienes responden a los nombres de Víctor López, de 26 años de edad y Ramón Peña de 29 años de edad.
Las autoridades se encuentran en la búsqueda de la tercera persona que se encontraba en el bote, de nombre Efraín Cuello, de 29 años de edad, de quien aún no se conoce su ubicación.
Dijo que el del río Limón se salió de su cauce por las lluvias, pero la situación está siendo controlada, y que a través de Protección Civil, Bomberos y efectivos de las diversas policiales municipales y estadales se están atendiendo los sectores afectados en el Este de Caracas, los cuales reportan en su mayoría daños en la vía y residencias.
Finalmente Mata Figueroa manifestó que todos los cuerpos de seguridad del país se encuentran atendiendo a las familias afectadas, asi como las emergencias en la infraestructural vial y las viviendas de todos los estados, utilizando  para tal fin maquinaria pesada y personal calificado.
Ofreció realizar otro balance en horas de la noche de este jueves.

No hay comentarios: