Lo Último

.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Periódico alemán revela que Irán construirá rampa para el lanzamiento de misiles en Venezuela

Irán quiere construir en suelo venezolano una base de misiles de mediano alcance como parte de una estrategia para profundizar la cooperación estratégica entre ambas naciones. Según el diario alemán Die Welt, durante la última visita del presidente Chávez a Teherán, el pasado 19 de octubre, se habría llegado a un acuerdo para la edificación de una base militar operada por Irán y Venezuela para el desarrollo de misiles tierra – tierra.

El periódico alemán indica el Consejo Supremo de Seguridad de Irán “ha propuesto una instalación militar conjunta en suelo venezolano para aumentar el poder de disuasión contra Occidente”.

El recinto militar que sería operado por funcionarios iraníes y venezolanos, “se utilizará principalmente para el almacenamiento de las armas estratégicas de Irán. Además, Irán ha obtenido el permiso para derribar misiles en una base móvil de emergencia. A cambio, se dice en el acuerdo que Venezuela podría utilizar la base de "necesidades nacionales", según Die Welt.

La base militar que comenzaría a ser construida en el año 2011, según el acuerdo divulgado por este periódico, contaría con el siguiente armamento militar en Venezuela: Shahab iraníes, de 1.300 a 1.500 kilómetros de alcance; Scud-B; Scud-C y cuatro dispositivos móviles de lanzamiento.

“La capacitación intensiva de los oficiales venezolanos que se celebrará en los próximos meses en la Universidad Sharif de Teherán. Se le notificará de los motores en las unidades de gas natural licuado venezolano, sistemas de navegación y en el análisis de los resultados de misiles”, señala el reportaje publicado el 26 de noviembre.

No hay comentarios: