Lo Último

.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Asaltan centro de acopio y camiones de proveedores en la UCV

El Vicerrector Académico, Nicolás Bianco, junto al Vicerrector Administrativo y el Secretario de la UCV, Bernardo Méndez y Amalio Belmonte, respectivamente, denunciaron el asalto a un centro de acopio en la sede de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y a 4 camiones que proveen a los cafetines de la universidad. El hecho se registró entre miércoles y jueves por sujetos armados que entraron al recinto.

Al respecto, explicaron que en el centro de acopio fueron hurtados los materiales que estaban siendo donados por los miembros de la comunidad universitaria para ser entregados a los numerosos damnificados que han dejado las lluvias en el país; y en el caso de los proveedores, aclararon que los sujetos desvalijaron a dos camiones el día de ayer y a dos el día de hoy dentro de la universidad, bajo el pretexto de regalar la mercancía a los más necesitados.

Señalan las autoridades universitarias que se trata de actos delictivos sumamente condenables, aún cuando se pretendan disfrazar bajo una supuesta intención humanitaria, por lo cual la Dirección de Seguridad de la UCV está actualmente realizando investigaciones pertinentes, a fin de proceder a la identificación de los asaltantes. En tal sentido, Bianco acotó que las investigaciones están muy avanzadas y que próximamente se confirmará la identidad de los implicados, para luego proceder a su procesamiento y sanción.

Indicó el Vicerrector Académico que la UCV que, a pesar del intento de saboteo, los centros de acopio continuarán funcionando y que el personal de seguridad de la institución estará atento a cualquier nueva contingencia.

Agregó que dada la emergencia nacional, las clases están suspendidas hasta el próximo lunes; sin embargo, se están realizando los actos de grado pautados para esta semana y las actividades administrativas siguen en marcha a medio día, debido al paro que mantiene el personal de la institución, exigiendo el pago de las deudas que tiene el Ejecutivo con el sector.

No hay comentarios: