Lo Último

.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

AN aprueba recursos para pago de pasivos laborales en gobernaciones y alcaldías

La Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional bajo la figura de incremento de situado constitucional de 2.323.271.535.57 para gobernaciones y alcaldías con el fin de pegar los aguinaldos y pasivos laborales de sus trabajadores. Varios diputados solicitaron que sea enviada una comunicación a esas oficinas regionales con el fin de pedirles que destinen el dinero al pago de deudas pendientes.

El diputado Elvis Amoroso señaló que los gobernadores y alcaldes tendrán el dinero disponible en sus arcas a partir de la publicación en Gaceta Oficial. “Nos preocupa mucho la situación de los trabajadores y de todas aquellas personas a quien le deben sus pasivos laborales”, dijo.

Por su parte, el diputado Ismael García indicó que “este es un crédito para pagar pasivos laborales para cumplirle a los trabajadores y tiene que ser específicamente como está establecido en el crédito” y exigió que se envíe una comunicación a estos gobiernos regionales.

El diputado Darío Vivas acotó que serán enviados recursos para el pago de deudas pendientes a la Alcaldía Metropolitana. Ante los señalamientos de algunos parlamentarios sobre deudas pendientes en despachos regionales de oposición o gobierno, el diputado Ricardo Gutiérrez propuso olvidar los tintes políticos y utilizar un formato para explicar en cifras concretas como fueron pagadas las deudas pendientes a los trabajadores.

El diputado Ismael García señaló que el dinero enviado a la Alcaldía Metropolitana no es suficiente para pagar las deudas pendientes a los trabajadores de esta dependencia. "Eso sirve pero eso no es suficiente para poder cancelar la deuda de pasivos laborales a los trabajadores", dijo.

En tanto, el diputado Juan Carlos Dugarte aseguró que el Gobierno nacional está cumpliendo con el situado constitucional con el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma,  y le exigió cumplir con su labor de administrar correctamente los recursos.

Hasta la fecha han sido aprobados seis créditos adicionales para el pago de deudas a trabajadores de gobernaciones y alcaldías en todo el país.

La Comisión de Finanzas establece en el informe presentado a plenaria un mecanismo de control para verificar el pago de deudas pendientes a los trabajadores, con el fin de garantizar la paz laboral, según afirmó el diputado Darío Vivas.

Además, el parlamento aprobó un crédito adicional por BsF 20 millones para la indemnización de las familias afectadas por el aumento de las aguas del Lago de Valencia, lo cual afecta a habitantes del estado Aragua.

No hay comentarios: