Lo Último

.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

MTC: Activadas cuadrillas para atender vías colapsadas en el país

Cuadrillas del Ministerio de Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) se encuentran activadas en todo el territorio nacional, realizando el trabajo de limpieza y despeje de las 143 vías de comunicación afectadas por las precipitaciones registradas los últimos días.
Así lo indicó este jueves, a través de un contacto telefónico, Francisco Garcés, ministro de Transporte y Comunicaciones, quien ofreció un balance general del estado de las principales vías del país.
Garcés informó que hasta los momentos se han registrado 74 derrumbes y 12 puentes que han sufrido daños en toda la nación, y afectación de diversas carreteras que han presentado daños parciales, fallas de borde y filtración de suelo.
Refirió que efectivos del MTC del estado Falcón se encuentran desplegados en la carretera Morón - Coro trabajando en la habilitación de la vía para el día de hoy, e informó sobre el colapso del Puente Camacho en el estado Carabobo.
También comunicó la afectación del Rosario ubicado en el estado Yaracuy, el cual mantiene paso parcial.
Garcés señaló que la vía que comunica Puerto Cabello con Valencia se encuentra parcialmente habilitada en una de las pistas, y en sentido Valencia - Puerto Cabello está cerrada totalmente por presentar derrumbes en la vialidad.
"Las cuadrillas se encuentran presentes en la autopista hacia Puerto Cabello, en gran parte de la vía hay sedimentos, rocas, lodo, árboles, los cuales se desprenden continuamente", aseveró Garcés.
Destacó que las autoridades han atendido de manera oportuna todas las situaciones registradas en las carreteras del país, y mencionó que las maquinarias se encuentran desplegadas en las zonas donde se presentan mayores complicaciones.
Recordó a la población a mantenerse en sus hogares para así evitar la congestión en las vías y puso a disposición los teléfonos 0800-LLUVIAS y 0800-CONTIGO para emergencias.
(VTV)

No hay comentarios: