Lo Último

.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Exportaciones peruanas a EE.UU. cayeron 17 por ciento en octubre

Las exportaciones a los Estados Unidos cayeron 17% en el mes de octubre luego de haber registrado variaciones positivas anualizadas por nueve meses, informó la Asociación de Exportadores (Adex).
Para el presidente de este gremio, Juan Varilias, la cifra de octubre “no hace sino confirmar que la economía mundial se mantiene en la incertidumbre”.
Adex informó también que las exportaciones acumuladas del año a los EE.UU. han crecido en 29% respecto al año pasado, pero que esto no garantiza que el crecimiento continuará en los próximos meses.
El ritmo de crecimiento de las exportaciones fue mucho más alto en el primer semestre del año que en el segundo (con tasas de hasta 80%), precisa Adex mediante un comunicado.
El gremio exportador precisó sin embargo que las exportaciones no tradicionales –generadoras de puestos de trabajo en los últimos años –siguieron creciendo en octubre a un ritmo de 34%, principalmente por efecto de la agro exportación.
Lo que cayó fuertemente en octubre (generado la cifra de -17%) fueron las exportaciones tradicionales, las cuales retrocedieron en 42%, principalmente por efecto del petróleo y los minerales.

No hay comentarios: