Lo Último

.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Polonia: Ola de frío deja 18 muertos

El frío y las intensas nevadas de los últimos días han cobrado la vida de 18 personas en Polonia, entre ellas indigentes, explicó este jueves el portavoz policial, Mariusz Sokolowski.
Sokolowski anunció el fallecimiento de siete personas más por frío en las últimas 24 horas y reiteró el llamado a la población para que alerte a la policía en el caso de que, durante la noche, vean a algún mendigo que esté en la intemperie.
El portavoz policial recordó la importancia de que los "sin techo" se refugien durante el invierno en alguno de los centros habilitados.
Aunque este jueves las temperaturas han aumentado, en la mitad centro y norte de Polonia todavía se registran menos de 10º bajo cero, al tiempo que se mantienen las fuertes nevadas en gran parte del país.
La nieve obligó a cancelar los vuelos desde Varsovia a Fráncfort (Alemania), París, Helsinki, Milán (Italia), Londres Heathrow y Dublín, y a retrasar las salidas con destinos como Tiblisi, Toronto (Canadá) o Munich (Alemania).
También los sistemas de transporte de las grandes ciudades polacas sufren los rigores de la ola de frío, que ha provocado retrasos generalizados en el ferrocarril y dificultan el uso de las calzadas.
En Varsovia las autoridades locales han pedido a los ciudadanos que usen el transporte público para evitar los problemas circulatorios, una petición que también se hacía desde el ayuntamiento de Cracovia, donde los autobuses y tranvías municipales serán gratuitos durante todo el día.
(EFE)

No hay comentarios: