Lo Último

.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Protección Civil se convierte en el centro regional de acopio

El director regional de Protección Civil Cojedes y el SIEC 171, Amílcar Mercado, informó a todos los habitantes la entidad federal, que pueden realizar sus aportes de alimentos no perecederos y ropa, en la sede principal de la institución, el cual se convierte como centro estadal de acopio conjuntamente con el PSUV y la Zona Educativa, y ahora el diario “Las Noticias de Cojedes” también se une a esa acción de solidaridad al pueblo venezolano.

Explicó que la institución aunada al problema de inestabilidad atmosférica en el territorio nacional, se hace solidario con las personas afectadas en los estados Falcón, Vargas, Miranda, Zulia y otros. En tal sentido, por orden del gobernador Teodoro Bolívar, activó la comisión permanente de Protección Civil y Administración de Desastres, por lo cual el estado Cojedes está en alerta preventiva debido a la vaguada que se encuentra estacionada en el país.

Asimismo, Mercado resaltó que se está monitoreando constantemente los ríos y represas en la zona sur de la región, es decir los municipios Girardot, Pao, Rómulo Gallegos y Ricaurte, donde se encuentra un equipo técnico especializado del organismo para cualquier eventualidad que se presente.

Agregó que posiblemente continuarán las lluvias en la entidad con menos densidad que las suscitadas en la zona norte costera. Al igual, el director de Protección Civil y 171, exhortó a la población en general que viven en las orillas de los ríos, caños o quebradas en Cojedes, a estar atentos por cualquier eventualidad adversa.

De igual forma, el titular estadal de PC y 171, Amílcar Mercado, señaló que todo el ejecutivo regional en conjunto está abocado estableciendo centros de recolección de alimentos no perecederos y ropa. Además, del trabajo coordinado con Protección Civil de los estados afectados para la debida distribución de lo recolectado.

Por último, felicitó la iniciativa de solidaridad de la empresa privada como es el caso del diario “Las Noticias de Cojedes”, quienes toda su junta directiva y trabajadores se unen al apoyo a través de la instalación de un centro de acopio en la sede principal. A la vez hizo un llamado a todos los empresarios e instituciones públicas a que se unan a esa gran labor de ayudar a esos venezolanos afectados por las lluvias.

No hay comentarios: