Lo Último

.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Cifra de fallecidos en Táchira por lluvias asciende a dos personas

La crecida del río Torbes en el estado Táchira cobró la vida de un joven arrastrado por sus aguas. La tarde este miércoles, Omar Antonio Gil Ojeda (19 años) trató de cruzar el afluente junto a cuatro amigos para llegar a su vivienda en el sector La Laja – El Encantado, cuando la fuerza de sus aguas lo arrastró, según explicó el Jefe de Operaciones de Protección Civil – Táchira, Jhony Cruz.
El secretario del gobierno de Táchira, Julio César Hernández, declaró la alerta máxima en una rueda de prensa por al mal estado de las vías y los continuos derrumbes.


Explicó que es el único fallecimiento que se reporta en la región debido a las precipitaciones caídas en las últimas horas. Por otra parte, informó que el desbordamiento del río El Valle produjo una falla de borde en la carretera Transandina a la altura del Parque de Angostura.

Cruz indicó que la vía de comunica al Cobre con La Grita está cerrada debido a esta falle de borde, luego que un canal de desplomara y otro se encontrara socavado. Además, anunció que hay maquinaria trasladándose al lugar para realizar los trabajos correspondientes.

El jefe de operaciones de PC - Táchira anunció que hasta el momento hay 313 familias afectadas por las lluvias durante el año 2010 en la región y 13 familias damnificadas.

Este martes, se registró la muerte de un campesino que se traslada por La Grita cuando su vehículo fue impactado por unas rocas, producto de un deslizamiento de tierra en la vía.

No hay comentarios: