Lo Último

.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

AN debatirá segunda discusión de Ley de Emergencia para Vivienda el próximo jueves

La comisión especial de terrenos urbanos y viviendas de la Asamblea Nacional (AN) inició desde el día de ayer miércoles las primeras reuniones y consultas para el desarrollo de la Ley de Emergencia en está materia, la cual tendrá su segunda discusión el próximo jueves.
Así lo indicó el diputado Darío Vivas, durante la transmisión del programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión este jueves.
Vivas explicó que diputados especialistas en el tema de urbanismos se han incorporado a la Comisión con la finalidad de aportar ideas para la promulgación corta y efectiva de la ley.
Refirió que este fin de semana se efectuarán consultas a través del parlamentarismo de calle, para que las propias comunidades realicen aportes para atender la problemática de vivienda y determinar cuales son los terrenos estables y ociosos que puedan ser utilizados para la construcción.
Destacó que el objetivo como bien lo señala la Ley de Emergencia es proporcionar soluciones efectivas a corto tiempo para la atención de los ciudadanos más necesitados,  que motivado por las lluvias perdieron sus residencias.
"Estamos desde hace algún tiempo realizando estudios de cuales son los terrenos ociosos o subutilizados en todo el país. Al determinar cuales son esas propiedades y se establezca que son de utilidad pública, el Gobierno realiza conversaciones con los dueños, se llegan a acuerdos entre las partes y se realiza una indemnización sobre el valor de la misma, todo bajo lo establecido por las leyes venezolanas", apuntó Vivas.

No hay comentarios: