Lo Último

.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Evacuadas más de 500 personas de la población del Tocuyo de la Costa en Falcón

Debido a las mejoras de condiciones en el clima este jueves fueron reactivadas las operaciones aéreas en las zonas afectadas del estado Falcón, entre ellas en la población Tocuyo de la Costa, donde han sido evacuadas más de 500 personas, informó el comandante Estratégico Operacional y general en jefe, Henry Rangel Silva.
De la misma zona también han salido más de 3 mil personas voluntariamente, porque se incrementaron los niveles de agua tras la ruptura de la Represa de Játira, añadió el funcionario en un pase con Venezolana de Televisión.
Cabeza de Cochino fue otro sector al que pudo llegar un helicóptero, donde se ha podido llevar mil kilos de alimentos, personal medico y medicinas. De Este lugar fueron evacuadas varias personas, indicó Rangel Silva.
En este orden, fueron activados 5 helicópteros los cuales están ejerciendo labores de supervisión de los sitios críticos y alejados de la entidad falconiana.
"Es una situación crítica (...) que estamos enfrentando con mucha planificación" indicó el general.
Destacó que la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Protección Civil, Ministerio de Salud, el Batallón 51, , las comunidades organizadas, bomberos, policías y voluntarios, quienes están dando la respuesta adecuada ante la emergencia de lluvias.
Silva advirtió que las vías están siendo utilizadas para la contingencia "antes que colapsen" y por ello han restringido el tráfico. Garantizó que continuarán chequeando las zonas afectadas y seguirán distribuyendo los alimentos necesarios. "Las playas están aún cerradas, la pesca está restringida" apuntó.
(VTV)

No hay comentarios: