Lo Último

.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

2 DE DICIEMBRE A ULTIMA HORA

Ciudad Caribia muestra grandes avances en viviendas que serán entregadas a afectados por lluvia
El Presidente Chávez reiteró que el Gobierno Bolivariano acelerará construcción de más de 9 mil viviendas para afectados que se encuentran en los Refugios habilitados por las lluvias, y a tal efecto mostró en la noche de este jueves los avances del conjunto urbanístico Ciudad Caribia, en las cercanías de la Autopista Caracas-La Guaira.
-Aquí estamos levantando una ciudad de montaña: Ciudad Caribia, en honor a la valentía de nuestro legendario indio Caribe, dijo.
-El primer núcleo de Ciudad Caribia será la vanguardia de la Ciudad Socialista de Venezuela, dijo Chávez, al completar un recorrido de inspección y conversar con vecinos de las comunidades organizadas.
Explicó que la emergencia por lluvias está siendo atendida en todos sus frentes por el Gobierno Socialista y al mostrar varios edificios de Ciudad Caribia -cuyos primeros apartamentos estarán listos en al menos 4 meses- reiteró su consejo a refugiados para tener paciencia mientras se construye sus casas, y evitar volver a los peligrosos ranchos.
Expresó que casi 50 mil personas se encuentran en refugios seguros del país, a los cuales el Estado proveerá de techo propio. Recorreremos cielo y tierra para acelerar la construcción de viviendas, tal como tenemos aquí, en Ciudad Caribia, aseguró.
"Por eso digo: si tienen que pasar un año en un refugio, hagámoslo, que no les faltará nada", recordó, exhortando al pueblo afectado a no caer en las manipulaciones mediáticas que sólo buscan confundir y poner a pelear a los venezolanos.
-Estos dolores, incluso, fortalecen la ideología y el espíritu Socialista, dijo el Presidente Chávez sobre la extraordinaria conducta de la gente en esta emergencia por lluvias.
Explicó que el problema de la vivienda es en todo el país, pero el más grave está en Caracas, Vargas y Miranda, por la gran concentración humana en poco espacio, agravado por el abandono de décadas por parte de gobiernos que nunca mostraron disposición a atender las necesidades de los más desposeídos.
Comentó su convencimiento de que en Caracas cabe otra ciudad, y advirtió sobre muchos terrenos planos subutilizados o dedicados a actividades nulas.
Mostró durante un pase satelital, el avance del Complejo Habitacional Pdvsa Montalbán, que construye la principal industria petrolera del país, y que albergará a damnificados de La Vega y Antímano.
Advirtió que no puede tolerarse que las viviendas en construcción sean invadidas por gente que simplemente dice necesitarlas. "El que invada urbanismos no es revolucionario. Quien diga eso está siendo manipulado por la contrarrevolución", sentenció.
Expresó que no permitirá mafias sindicaleras en obras de vivienda del Estado y de ser necesario militarizarlas para evitarlo, se hará. Giró instrucciones a los organismos públicos, promotores de viviendas, a no entregarlas a personas no necesitadas que sólo buscan revenderlas en un despreciable negocio capitalista.
Es el "Poder Popular con Chávez" el que hará posible la entrega de viviendas a los venezolanos más necesitado de techo propio, dijo el Presidente.
Durante su intercambio con los voceros de Consejos Populares en Ciudad Caribia, el Presidente Chávez recibió una llamada telefónico de su homólogo de Cuba, Raúl Castro.
Éste le manifestó la solidaridad cubana a los venezolanos afectados por lluvia y le transmitió el mensaje del líder Fidel Castro, quien aseguró que médicos y colaboradores cubanos en Venezuela están a la orden para ayudar en esta hora de emergencia.
Previamente, Chávez había comentado que el odio de la contrarrevolución contra médicos cubanos es absurdo, porque ellos atienden al pueblo y viven en los mismos barrios
Por ello hizo un llamado a los venezolanos a poner el corazón por delante en esta emergencia, y dejar de lado el odio de la contrarrevolución.
"La contrarrevolución no volverá a gobernar a Venezuela", dijo. Llegó la hora de la victoria, este es el momento de nuestra victoria.
(VTV)

No hay comentarios: