Lo Último

.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Capriles Radonski desmiente rumores de saqueos y afirma que van 13 fallecidos

El Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, hizo un balance de la situación actual a consecuencia de las lluvias, y resumió que el número de fallecidos ascendió a 13, “después que uno de las personas dadas como desaparecidas fue confirmada como fallecido, lamentablemente”.
Como punto favorable acotó que no está lloviendo en la región de Barlovento, “específicamente en Higuerote, y quiero aprovechar de dejar claro que no hay ningún tipo de saqueo en ninguna zona del Estado, pedimos responsablemente evitar los rumores, no es la hora de los rumores”, advirtió.
Además, completó con la afirmación “en el caso de suceder algo, las autoridades van a actuar con firmeza”. Informó que se mantienen desplegados los funcionarios de la Policía de Miranda y de la Guardia Nacional, para mantener la seguridad de los ciudadanos y de los diferentes locales de la zona. 
También habló de tres desaparecidos, "más de 30 mil afectados, mas de 6 mil viviendas, 22 escuelas estadales, de las cuales son albergue para más de 3000 personas. Nos viene una largo trabajo una vez que tengamos buen tiempo, tenemos a más de 5 mil personas del gobierno están trabajando".
Dijo que los centros de Acopio siguen activos, "la situación de emergencia no ha cesado, en el momento que se pueda lo anunciaremos. Hacemos un llamado a todos, es el momento de demostrar nuestra fortaleza, y que Dios mediante de tener un buen tiempo de forma sostenida, por lo menos tres días, podremos ir devolviendo la normalidad a todos nuestros caseríos".
Confesó que hacía un recorrido desde las nueve de la mañana por "todo lo que es el eje de conexión de mamporal a rio chico, teníamos la local 8 totalmente inundada, se mantiene la situación de alerta".
Recordó los problemas de la autopista vía a oriente, "a la altura de Kempis hubo una fractura importante, otra justo al pasar el túnel hacia el oriente del país. Esta trabajando el Ministerio de Transporte y Comunicaciones", y agregó que: "Hay unas trochas que se han hecho para el paso, como Gobernador del Estado y en conocimiento de lo que esta sucediendo evitar los desplazamientos, e ir chequeando los medios".
Hizo un llamado de colaboración para medicinas, alimentos, enseres, y además, de ayuda a los pobladores "hay muchos sectores sin luz, por lo que pido a todos los que estén escuchando esta información y estén en comunicación con gente en caseríos aislados o sin luz, que les hagan un llamado a la calma que estamos trabajando para ayudarlos", finalizó.

No hay comentarios: