Lo Último

.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Medios qatarí molestos con titulares europeos y americanos que minizan triunfo de Qatar y Rusia

Las repercusiones de la prensa internacional por la designación de Rusia y Qatar como sedes mundialistas no han sido tomadas con buenos ojos por lo medios qatarí.
En un recuento que publica la página web sports.maktoob.com las principales molestias radican en titulares que relacionan la elección del pueblo árabe con su “dinero y petróleo”.
El diario marca.com titula que “Qatar cuenta con el aval de los petrodólares” y que la “FIFA elige a Rusia pero sólo tiene tres estadios de los 16 que se necesitan”. Además de considerar la elección como una “decepción para España y Portugal”.
El diario eluniversal.com de México expone que la designación de Qatar se debe a una “apuesta con la FIFA”. El motivo serían las altas temperaturas de la nación qatarí y la manera de controlarlas.
El medio europeo guardian.co.uk presenta la designación de Qatar como “alentadora para los países del medio oriente” y la de Rusia como “un costo de £ 15 millones ingleses tirados al aire”.
Finalmente se hace mención a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barck Obama, quien hace referencia a que la designación de Qatar como “una decisión equivocada”.

No hay comentarios: