Lo Último

.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Rusia fue elegida como sede del Mundial 2018

Rusia fue elegida este jueves como la sede del Mundial de Fútbol 2018, competencia que albergará por primera vez en su historia.
El anuncio lo hizo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la gala celebrada en la ciudad de Zúrich, en Suiza.
La candidatura rusa se impuso de esta forma a las conformadas por España-Portugal, Holanda-Bélgica e Inglaterra.


La decisión fue adoptada por los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, que hoy escuchó las presentaciones de las candidaturas al torneo de 2018.
Este es el perfil de la candidatura ganadora, de acuerdo a los datos y a las consideraciones de la Comisión de Evaluación de la FIFA.
Propone 13 sedes y 16 estadios, de los que 13 serán de nueva construcción.
Sedes (13): Kaliningrado, San Petesburgo, Moscú, Kazán, Nizhny Novgorod, Yaroslavl, Samora, Volgogrado, Saransk, Krasnodar, Rostov-On-Don, Sochi, Yekaternburgo
Presupuesto (Mundial 2018 y Copa Confederaciones 2017): 641,3 millones de dólares. Su presupuesto para remodelación y obras de los estadios asciende a 3.820 millones de dólares, el mayor de las cuatro candidaturas.
Experiencia: Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Mundial de Fútbol sub 20 femenino en 2006 y organizará los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi
Riesgos: Alto riego en transporte (aeropuertos y conexiones internacionales) y riesgo medio en operativo general, construcción de estadios, operaciones en estadios, transporte terrestre y alojamiento.
EFE

No hay comentarios: