Lo Último

.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Contabilizan 319 refugios en todo el país

319 refugios en condiciones dignas han sido habilitados en todo el país, que han servido como albergues de las familias que resultaron afectadas por las lluvias registradas en varios estados del territorio, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
El funcionario detalló que se registran hasta el momento 71 mil 849 personas afectadas, 31 personas fallecidas y 3 desaparecidos.
En el estado Falcón han sido afectadas 38 mil 553 personas, lo que es igual a 7 mil 179 familias. Además fueron habilitados 78 refugios de asistencia integral donde se albergan 5 mil 934 personas, precisó El Aissami.
Por ello, indicó el ministro de Justicia que en estos centros se garantiza la alimentación hidratación y asistencia médica orientada a las personas que resultaron perjudicadas.
Asimismo, dijo que se está ejecutando la operación de búsqueda y rescate del tercer tripulante de una embarcación desaparecida hace dos días en las costas de Falcón días, de nombre Efraín Coello.
En horas de la mañana realizaron un vuelo de reconocimiento sobre el municipio Monseñor Iturriza de Chichiriviche y se constató que la represa de Játira sufrió ruptura de varios de sus diques, lo que ha ocasionado incremento de las anegaciones de esa zona y "sobre todo lo que es la población del Tocuyo de la Costa esta completamente inundada", por lo que las operaciones de evacuación permanecerán por vía terrestre hasta donde sea posible, explicó el ministro El Aissami.
Asimismo, fue habilitada una línea telefónica para la atención de emergencia en la entidad 0800 ayuda 00 y 0800 8122311.
Reportó que hay fuertes restricciones vehiculares en la autopista Morón- Coro y vías incomunicadas hacia Chichiriviche., en las cuales ya se está trabajando.
(VTV)

No hay comentarios: