Lo Último

.

.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Más de 1.600 evacuados por lluvias en Caribe y norte de Costa Rica

Al menos mil 653 personas se encuentran refugiadas en 34 albergues debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que azotan el Caribe y el norte de Costa Rica desde la noche del pasado martes.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó en un comunicado que las zonas más afectadas por las lluvias causadas por un sistema de baja presión son la provincia de Limón (Caribe), y las comunidades de San Carlos, Guatuso y Sarapiquí, en la zona norte.
La CNE mantiene la alerta amarilla para la región del Caribe, la zona norte, y los cantones de Acosta, León Cortés, Tarrazú, Dota y Escazú, ubicados en el centro del país, así como para Parrita, Aguirre, Golfito y Corredores, en el Pacífico central y sur.
Con la alerta amarilla, la CNE ha activado las labores de evacuación y ha traslado personal, así como 3.000 raciones de alimentos, 2.000 espumas para dormir y 2.000 cobijas, con el fin de atender la emergencia.
Hasta el momento no se reportan personas desaparecidas, heridas ni fallecidas, pero las autoridades registran daños en varias carreteras y puentes, así como algunas comunidades asiladas debido a las inundaciones.
Las fuertes lluvias que se registran desde la noche del martes se mantendrán al menos hasta hoy en casi todo el país, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Las autoridades solicitaron a la población atender las recomendaciones del personal de socorro y extremar las medidas de prevención, especialmente en zonas con riesgo de inundaciones y derrumbes.
(teleSUR)

No hay comentarios: