Lo Último

.

.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Advierten sobre el uso excesivo de medicamentos en asilos de ancianos

 El uso inadecuado de medicamentos antipsicóticos entre los ancianos que viven en asilos es un problema creciente y los expone a mayores riesgos de padecer otras enfermedades, de acuerdo con un estudio de Consumer Reports divulgado hoy.

El informe, que la organización llevó a cabo en conjunto con American Society of Health-System Pharmacists, forma parte de una investigación sobre fármacos prescritos para tratar padecimientos distintos a los recomendados.

"Este estudio confirma algo que ya se sabía y es el uso inapropiado de los fármacos antipsicóticos en las casas de asistencia o asilos de ancianos para calmar a los ancianos que tienen Alzheimer o demencia", señaló a Efe José Luis Mosquera, especialista médico de Consumer Reports.

Los medicamentos antipsicóticos -como el aripiprazol (Abilify), la olanzapina (Zyprexa), la quetiapina (Seroquel) y la risperidona (Risperdal) y su genérico- presentan riesgos considerables para las personas mayores, entre los que se encuentran la diabetes, trastornos del movimiento, pulmonía, accidente cerebrovascular, aumento de peso e incluso muerte súbita de origen cardíaco.

La Agencia de Alimentación y Medicamentos (FDA) ha advertido a los médicos por más de 5 años sobre los riesgos del uso atípico de los antipsicóticos, de acuerdo con el informe.

No hay comentarios: