Lo Último

.

.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cadivi ha autorizado $22.297 millones para importaciones

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha autorizado 22.297,9 millones de dólares para las importaciones, tanto de carácter ordinario como a través del Convenio de Pagos de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), en el período comprendido entre el 1 de enero hasta el 30 de noviembre del presento año.

Dicha cifra representa un aumento de 12,6 % comparado con los 19.800 millones de dólares asignados en el mismo período de 2009.

Entre los principales rubros importados destacan los medicamentos para uso humano, aceite de soya, partes y piezas de ensamblaje, maíz, trigo, instrumentos electromésdicos, productos inmunológicos, maquinaria y equipos, leche en polvo entera y aceites.

Un boletín de prensa de Cadivi recuerda que este mecanismo de administración de divisas continúa con la aplicación de la modalidad de importaciones productivas, prevista por la providencia No 89, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas para aquellas solicitudes de importaciones inferiores a 50.000 dólares, tal como fue publicado en la Gaceta Oficial No 38.986 del 4 agosto de 2008.

No hay comentarios: