Lo Último

.

.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Recuperan 74 cuerpos de víctimas del alud de tierra en noroeste de Colombia

Un total de 74 cuerpos sin vida fueron recuperados hasta este miércoles en el municipio colombiano de Bello (noroeste), donde las fuertes lluvias provocaron hace 10 días un alud de tierra que sepultó numerosas viviendas, indicaron autoridades civiles.
Andrés Pérez, alcalde de Bello (400 km al noroeste de Bogotá), dijo a periodistas que el martes se encontraron cinco cuerpos más, entre ellos los de dos niños de seis y once años, "para un total de 74 cadáveres recuperados".
Aunque en un comienzo los organismos de socorro y las autoridades señalaron que el número de víctimas del alud podría ubicarse entre 130 y 150, en las últimas horas esa cifra se ha ido depurando y se habla de unas 85 personas que habrían perdido la vida.
"Vamos a seguir en la remoción hasta encontrar en lo posible el último de los cuerpos para comenzar luego a organizar el terreno", aseguró Pérez. Este miércoles se realizará un consejo de Gobierno para coordinar nuevas acciones tendientes a la recuperación de las víctimas, agregó.
Según el Gobierno, las fuertes lluvias que azotan Colombia, y que se han intensificado desde hace un mes, afectan a 688 municipios de 28 de los 32 departamentos colombianos.
A lo largo del año las lluvias dejan como saldo al menos 246 muertos, 99 desaparecidos y más de 240 heridos, además de 1,9 millones de afectados.

No hay comentarios: