Lo Último

.

.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ministro Sesto dice que Gobierno Nacional construirá 13.682 viviendas en Caracas

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, informó que en el Distrito Capital se construirán 13.682 viviendas, en 71 terrenos, en el transcurso de un año o año y medio.

“Es un organismo que tiene autonomía financiera, dependiente del despacho de la Presidencia y tiene capacidad de ejecución. Esa oficina existe desde hace poco más de un año, ahora se crea bajo esta figura de ministro de Estado para que asuma una visión general de toda la Gran Caracas, se tenga la capacidad de conocer y acopiar todo el conocimiento en todos los temas urbanísticos y poder trazar estrategias para el desarrollo de la ciudad”, señaló.

Agregó: “El Presidente quiso crear este puesto y darle a esta ciudad la capacidad de verse a sí misma íntegramente en temas de tráfico, vialidad, transporte, los servicios como energía y agua (...) El tema de las áreas verdes, el tema ecológico, la iluminación y el tema de la vivienda, que es clave porque tenemos demasiada gente viviendo en condiciones inapropiadas”.

Indicó que el tema principal que va a empezar a resolver es el de la vivienda. “Este es el punto de arranque para ir resolviendo todos los problemas de la ciudad (...)”.

Manifestó que la transformación urbana de Caracas permitirá construir una ciudad más justa.

No hay comentarios: