Lo Último

.

.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

SALUD

Estados Unidos retira bebidas que mezclan cafeína y alcohol
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos ordenó el retiro de varias bebidas que contienen una mezcla de alcohol y cafeína. Según estudios, la cafeína puede enmascarar el efecto del alcohol, alterando el juicio del consumidor y potencialmente poniéndolo en situaciones de riesgo.
Estas bebidas con saborizantes de fruta contienen 12 por ciento de alcohol, lo que las hace tres veces más fuertes que una cerveza normal, y una lata de 694 mililitros puede tener tanta cafeína como una taza grande de café.

Ésta es una combinación que, según los consumidores que la beben, sabe estupendo y les hace sentir muy bien. Pero otros señalan que las bebidas presentan riesgos de salud, describiéndolas como un "desmayo en lata".

La medida de la FDA surge después de varios informes en los cuales se dijo que las bebidas habían sido responsables de varios trastornos entre estudiantes, que a menudo utilizaban la bebida como una forma poco costosa (1 dolar 50 centavos por lata) de emborracharse.

El primero en prohibir las bebidas fue el estado de Washington, después de informes de varios jóvenes hospitalizados aparentemente tras tomar las bebidas.

No hay comentarios: