Lo Último

.

.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CMDNNA registró diez defensorías educativas en San Carlos

La Dirección del Consejo Municipal de los derechos de los niños, jóvenes y adolecentes de la alcaldía de San Carlos,  hasta los momentos ha efectuado un promedio de diez registros en distintos planteles educativos para combatir la violencia y el maltrato hacia los más pequeños  tal y como lo establece la Ley.

En ese sentido, Miguel Ramírez, directivo del CMDNNA en compañía de representantes de la zona educativa, explicó que estas oficinas se abrirán con la finalidad de atender los casos de violencia en el momento que más lo soliciten.

Asimismo, especificó que en el marco de la conmoración de esta fecha desde el pasado mes de noviembre se encuentran trabajando para lidiar con este problema y en parte reflexionar de lo que es esta normativa a nivel internacional,  “En en San Carlos queremos hacer que esta Ley se cumpla y se establezca en el marco legal”, expresó.

Por su parte, Yesenia Mejías representante de las defensorías educativas, manifestó  que en beneficio de los niños donde se requiera la necesidad y en el momento que más lo necesiten estarán presentes para hacer valer sus derechos.

No hay comentarios: