Lo Último

.

.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Fariñas llama a UE a no dejarse engañar por régimen de "comunismo salvaje

El disidente cubano Guillermo Fariñas, premio Sajarov 2010, emplazó a la UE a "no dejarse engañar" por el régimen de "comunismo salvaje" en Cuba, según un discurso que será retransmitido el miércoles en la ceremonia de entrega del galardón en Estrasburgo.
"Mi mayor esperanza es que no se dejen engañar por los cantos de sirena de un cruel régimen de comunismo salvaje", cuya "única aspiración" es que la UE levante la Posición Común, un documento que exige a La Habana avances en derechos humanos y democracia, escribió Fariñas.
El mensaje fue enviado por el opositor al Parlamento Europeo, que a las 12H00 GMT tiene previsto celebrar en Estrasburgo (Francia) la ceremonia de entrega del premio Sajarov en ausencia del laureado, que no obtuvo el permiso necesario de las autoridades para salir de Cuba.
El hecho de que La Habana no le autorizara a viajar a Estrasburgo es el "testimonio más fehaciente de que por infortunio nada ha cambiado en el sistema autocrático de mi país", lamentó Fariñas en el discurso fechado del 14 de diciembre en Santa Clara, la ciudad donde reside, al este de La Habana.
Los ciudadanos cubanos son tratados como "los esclavos en pasados siglos": "Yo necesito una Carta de Libertad" para viajar al extranjero, "como antes la necesitaron los esclavos, solo que hoy se le denomina Carta Blanca", lamentó.
Según el psicólogo y periodista, que ha protagonizado 23 huelgas de hambre contra el gobierno cubano, La Habana "aparenta supuestos cambios económicos" con el único objetivo de que los europeos deroguen la Posición Común.

No hay comentarios: