Lo Último

.

.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Palacio Blanco ofrece primeras habitaciones para refugio semipermanente a familias en Miraflores

"Ahora el Palacio Blanco será el Palacio del Pueblo...", dijo en la noche de este miércoles el Presidente Hugo Chávez, tras inspeccionar la transformación de los pisos del edificio donde funcionan las instalaciones militares de Miraflores para ser destinado a habitaciones individuales, con baño y camas, para las familias que están refugiadas en la sede de la Presidencia.
"No se puede mantener a 30 familias en una cuadra de tropa durante un año. Eso no se puede ni pensar", dijo el Jefe de Estado, al explicar que en 7 días se adecuaron las primeras 34 habitaciones, con 22 metros cuadrados aproximadamente, que poseerán camas y literas para cada familia. Además, cada piso dispondrá de baños colectivos y un comedor central.
-Estamos empeñados, de verdad, en darle un tratamiento humano a las familias refugiadas. Como decía Bolívar: la máxima suma de felicidad, agregó el Comandante.
Explicó el Primer Mandatario Nacional que a las 5:00 de la mañana de este jueves se mudarán a estas habitaciones las primeras familias que se encuentran, provisionalmente, en espacios de la sede presidencial. "Esto es para garantizarle privacidad familiar" dijo Chávez.
"Esto es un apartamentico. Ahora sí podrán pasar aquí hasta un año para esperar sus viviendas", dijo el mandatario, al reiterar su pedido para que las familias refugiadas no vuelvan al barranco donde se caen los ranchos.
Chávez ordenó adecuar más espacios en ministerios, instituciones del Estado, en las Torres del Centro Simón Bolívar (CSB) y las de Parque Central. "Tenemos que trabajar día y noche".
Gobierno podrá adquirir viviendas en mercado secundario:
"Nadie pidió esta crisis, pero ya que llegó es la oportunidad para trabajar en la raíz del problema de las viviendas", explicó, al recordar que el Gobierno Bolivariano está adquiriendo apartamentos y casas a empresarios privados serios.
Sugirió el Presidente a sus ministros, la posibilidad de comprar viviendas en el mercado secundario, o viviendas usadas que se ofrecen por los llamados clasificados. Advirtió, no obstante, que esta posibilidad debe hacerse neutralizando a los especuladores.
80% de familias refugiadas están en Región Central:
El Mandatario Nacional informó que 79,4% de las familias refugiadas están en Caracas, Vargas y Miranda. El resto en Zulia y Falcón.
Dijo que en el último balance de la contingencia, se han registrado en Venezuela 962 refugios, con 34.199 familias que representan 133 mil 200 personas damnificadas.
Invitó a los mandatarios regionales, independientemente si la entidad sufrió o no de los embates de las lluvias, a acondicionar las sedes de las Gobernaciones para dar alojamiento cómodo y seguro a familias refugiadas.
Igualmente, el Presidente giró instrucciones para atender a los extranjeros que se encuentren refugiados y están indocumentados. Recordó que los venezolanos debemos cumplir los principios Cristianos y Socialistas según los cuales el que más necesita debe recibir más ayuda.
Al despedirse de la transmisión por el Sistema Nacional de Medios Públicos, el Jefe de Estado rindió tributo a las víctimas de la tragedia de Vargas, al cumplirse 11 años de los deslaves. Manifestó que hoy, con más preparación, capacidad y organización popular, el pueblo enfrenta con coraje otra prueba de la naturaleza, de la que saldrá victorioso.
(VTV)

No hay comentarios: