Lo Último

.

.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cártel La Familia insta a lucha contra Los Zetas tras muerte de líder

Un prominente líder del cártel de "La Familia Michoacana", Servando Gómez, alias "La Tuta", exhortó hoy a sus seguidores a estar "listos con las armas" y dispuestos a hacer frente a Los Zetas, otra organización criminal que supuestamente les disputaría el control de zonas del oeste de México.

"Si ellos piensan que de esta manera se van a meter a Michoacán y nuestras plazas las van a ocupar o nuestros pueblos los van a ocupar Los Zetas, ¡qué equivocados están! Mostremos lo que somos, somos una familia, mostremos unidad. Nadie puede abandonar ningún área", indicó "La Tuta".

En un mensaje de radiofrecuencia a su gente que fue difundido hoy por Televisa en el informativo Primero Noticias, "La Tuta" confirmó la muerte el pasado 8 de diciembre de Nazario Moreno González, alias "El Chayo" o "El Doctor", supuesto líder de la organización.

"¡Qué Dios lo tenga en su Santa Gloria!", explica La Tuta, quien sostiene que tenía un "gran corazón" y que, tras la muerte de su compañero de armas, la gente está "dolida y molesta".

A los integrantes de La Familia les exhorta a no ser "blancos fáciles de ubicar" y a continuar armados.

"Todo va a seguir igual, no se preocupen. Dios está con nosotros y hasta la victoria", aseguró el líder de La Familia, quien pidió a sus correligionarios "seguir hacia adelante, todos unidos, con mucha fuerza, con mucho anhelo".

Finalmente "La Tuta" lamentó que el Gobierno mexicano haya desoído la oferta que hicieron el pasado 9 de noviembre, cuando la organización criminal ofreció dejar las armas si éste se comprometía a tomar el control del estado "con fortaleza y decisión".

"Estamos en una causa, una causa justa, social, con lo mal que nos han tratado. No quisieron respetar el pacto que dijimos nosotros por un mes para que tomaran las riendas en el asunto ¿y qué fue lo que hicieron? Venirnos a atacar, pues que a toda madre, qué bonita respuesta del Gobierno", indicó hoy Servando Gómez.

Aquel comunicado, fechado en noviembre y firmado por el cartel, apareció colgado en varios lugares del estado de Michoacán en el que operan desde hace años y pegado en postes, farolas y viviendas de varios municipios de Michoacán. EFE

No hay comentarios: