Lo Último

.

.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Dip. Villalba: Ley Habilitante fortalecerá atención del Estado al pueblo afectado por las lluvias

El presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), diputado Manuel Villalba, aseguró que la Ley Habilitante sólo buscar atender a las necesidades del pueblo que resultó afectado por las lluvias.
Durante el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Villalba recordó que el instrumento fue aprobado este martes en primera discusión y le da poder al Jefe de Estado para legislar durante un año sobre nueve ámbitos considerados estratégicos para la nación.
"El presidente Chávez a través de la Ley Habilitante podrá legislar en materia de ordenación territorial, seguridad ciudadana y jurídica, desarrollo integral y uso de la tierra urbana y rural; infraestructura, transporte y servicios públicos; atención a las necesidades vitales que se han generado por la emergencia causada por las lluvias; vivienda y hábitat; financiera y tributaria; seguridad y defensa integral de la nación; cooperación internacional y sistema socio-económico del país", dijo.
En este sentido, afirmó que la oposición venezolana desconoce los beneficios de la Ley Habilitante porque está obsesionada por "salir" del presidente de la República, Hugo Chávez.
"En su desespero no logran entender que esta ley sólo busca atender las necesidades de las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que ocurrieron en el país", sostuvo.
Ratificó que darán a conocer a las familias damnificadas y a todo el país el contenido que contempla la Ley Habilitante.
"La Ley Habilitante será dada a conocer en todos los albergues del país, porque esta normativa fue aprobada para el beneficio de todas las familias. El Ejecutivo, el único objetivo que tiene con esta Ley es buscar el beneficio de quienes perdieron sus viviendas", dijo Villalba.

No hay comentarios: