Lo Último

.

.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Rusia: 700 detenidos en Moscú para evitar disturbios étnicos


Unas 700 personas fueron detenidas el miércoles en Moscú, anunció la policía, que espera así evitar choques violentos entre militantes nacionalistas y personas originarias del Cáucaso luego de los incidentes del fin de semana. "Según el recuento de las 18H30 (15H30 GMT), unas 700 personas han sido detenidas", declaró el portavoz de la policía moscovita, Viktor Biriukov, citado por las agencias rusas.
Unos 3.000 policías fueron movilizados este miércoles en Moscú con el objetivo de evitar enfrentamientos entre nacionalistas y personas originarias del Cáucaso.
Un tercio de las fuerzas de seguridad fue desplegado alrededor de la estación de Kiev de la capital rusa. La policía también bloqueó el acceso a las plazas Roja y del Manège, que rodean el Kremlin.
Varias páginas web recogieron desde el inicio de la semana los llamamientos de personas originarias del Cáucaso, región del sur poblada mayoritariamente por musulmanes, a manifestarse este miércoles.
Estos llamados se producen tras los enfrentamientos ocurridos el sábado entre la policía y miles de hinchas de fútbol y militantes nacionalistas reunidos cerca del Kremlin para reclamar justicia tras el asesinato de uno de ellos en una reyerta con jóvenes caucásicos.

No hay comentarios: