Lo Último

.

.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Chávez: Hay que retomar las raíces que dieron nacimiento a la Constitución Bolivariana

Bolívar tuvo razón: en ninguna otra parte del planeta sino aquí, se despejará la incógnita del hombre en libertad (...). Y eso se llama Socialismo", dijo el Presidente Hugo Chávez, al celebrar el XI Aniversario de la victoria en el Referéndum Popular que aprobó por amplia mayoría la Constitución Bolivariana en 1999.
"Me parece buena la oportunidad para retomar con fuerza las raíces de este proceso; que volvamos a las raíces", dijo el Mandatario Nacional, al recordar el punto de quiebre de la historia previa a esa fecha revolucionaria, cuando el pueblo mayoritario acabó con la bestial represión que los gobiernos de la Cuarta República perpetraron en su contra a lo largo de casi medio siglo.
"Es una raíz subversiva. Subversivo somos nosotros y ustedes (parlamentarios) porque tenemos que terminar de subvertir el orden burgués que todavía persiste".
Desde el Salón Tríptico del Palacio Legislativo, la Presidenta del Poder Legislativo, Cilia Flores, y los parlamentarios y parlamentarias de la Asamblea Nacional (AN) dieron la bienvenida oficial al Comandante Chávez, a la reunión de trabajo con la cual los representantes de ambos Poderes del Estado celebraron la ocasión.
"Muy de cuando en cuando en estos procesos dinámicos hay que volver a las raíces y este es uno de esos momentos", dijo el Presidente.
"Hay que recordar de dónde venimos, por qué estamos aquí y para qué estamos aquí. No llegamos para permitirnos ser adormecidos por un viento helado, por el cansancio de la batalla o por cantos de las sirenas de la burguesía, o de los valores burgueses de la comodidad, del apoltronamiento y aburguesamiento", reflexionó.
"¡Estamos aquí para hacer una revolución verdadera. Para eso estamos aquí".
"Costó bastante llegar aquí. ¡Cuánta sangre quedó regada en las montañas en los años 60...", señaló el Jefe de Estado, recordando que tras los asesinatos, las torturas y el estallido social del Caracazo, se agotó el modelo burgués del Pacto de Punto Fijo que fue su expresión histórica.
Rememoró que luego que el país estalló, surgieron las fuerzas revolucionarias, viejas y nuevas, que finalmente permitieron el triunfo popular con la llegada de la Revolución Bolivariana al poder en Venezuela.
Earle Herrera: Derecha Internacional intentó impedir aprobación de la Bolivariana
Previamente, el Diputado Earle Herrera, periodista y uno de los constituyentistas que participó en la redacción del texto para la nueva Carta Magna de 1999, comentó que el pueblo de Venezuela aprobó una Constitución para ejemplo del mundo y la Bolivariana es hoy referencia para todos los países del planeta.
Dijo que la celebración del XI aniversario del Referéndum Constitucional de 1999, es el mejor recordatorio de una Constitución Bolivariana victoriosa porque la votó el pueblo en elecciones por primera vez en la historia de la nación.
El diputado advirtió que entonces, la llamada Sociedad Interamericana de Prensa, la ONG Reporteros Sin Fronteras, y todos los organismos de la Derecha internacional intentaron impedir que el pueblo aprobara esta Constitución, y por ello hoy la Asamblea Nacional, y los Poderes Públicos del Estado venezolano, están bajo permanente ataque

No hay comentarios: