Lo Último

.

.

domingo, 9 de enero de 2011

500 millones de dólares del Estado congelados en EEUU recupera Gobierno Bolivariano

Más de 2 mil millones de bolívares fuertes (500 millones de dólares) que estaban congelados en cuentas bancarias de Estados Unidos (EEUU) fueron recuperados por el Gobierno Bolivariano y serán destinados a la construcción masiva de viviendas para las familias venezolanas.
Así lo anunció el Jefe de Estado, Hugo Chávez, durante el "Aló, Presidente" número 369, realizado en la parroquia 23 de Enero, luego de contactar telefónicamente al Ministro de Energía y Petróleo, y Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.
Dijo Chávez que el Fondo Monetario Internacional (FMI) obligaba a los gobiernos de la Cuarta República a tener dinero en bancos de EEUU, mediante la imposición de los llamados Fondos de Estabilización Macroeconómica (FIEM) que supuestamente brindaban "estabilización" financiera a la República.
"Estas eran las trampas del capitalismo", dijo Chávez sobre el FIEM, que fue finalmente derogado por la Revolución Bolivariana.
El ministro de Rafael Ramírez reportó que estas cuentas en EEUU representan 500 millones de dólares, que al cambio de BsF.4,30 equivalen a más de 2 millardos de bolívares actuales, que estaban represados en bancos norteamericanos.
El Presidente Chávez reafirmó que estos recursos son propiedad del Estado venezolano y su recuperación permitirá desplegar las iniciativas estatales para la construcción de viviendas en toda Venezuela.
En este sentido, instruyó al ministro de Reconstrucción Urbana, Francisco "Farruco" Sesto, a utilizar el dinero en forma eficiente, ubicar más terrenos en ciudades donde se puedan erigir edificios y encomendó al pueblo organizado a ayudarlo en esta tarea.
En el programa dominical, el Presidente Chávez constató el avance del gran despliegue nacional para reubicar a miles de familias refugiadas temporalmente en escuelas, para preparar el inicio de clases este 10 de enero. Asimismo, informó sobre la adquisición de medio millón de computadoras Canaima a escolares de Tercer Grado.
(VTV)

No hay comentarios: