Lo Último

.

.

domingo, 9 de enero de 2011

Selección chilena Sub 20 enrumbó a Perú para jugar Sudamericano

El seleccionado juvenil de fútbol de Chile partió este sábado rumbo a la ciudad de Arequipa, en el sur de Perú, donde disputará el próximo Sudamericano Sub-20 a partir del 16 de enero.
Los 20 seleccionados dirigidos por el técnico César Vaccia, jugarán en el grupo A del torneo junto a Uruguay, Venezuela, Argentina y el local Perú, equipo con el que Chile debutará el 16 de enero.
"Perú va a querer ganarnos porque son los locales. El estadio seguro va a tener mucha gente", dijo a la prensa local sobre el debut, el delantero Yashir Pinto, del club Ñublense de la primera división del fútbol chileno.
"Con Argentina jugamos en un campeonato en Bolivia, si bien perdimos tampoco fueron dominadores absolutos del partido.Con Uruguay nos enfrentamos más veces y sabemos que es un equipo muy accesible y a Venezuela no lo conozco personalmente", opinó el futbolista sobre sus rivales.
El equipo de Vaccia viaja con anticipación a Arequipa para realizar un proceso de aclimatación debido a los 2.350 metros de altitud donde está ubicada la ciudad peruana.
Los seleccionados de Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Colombia conforman el grupo B del torneo juvenil.
El Sudamericano Sub-20 de Perú entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría de Colombia-2011 y dos para los Juegos Olímpicos en Londres-2012.
AFP

No hay comentarios: