Lo Último

.

.

domingo, 9 de enero de 2011

Niños menores de un año no deben exponerse al sol

Los especialistas del Ministerio de Salud, advierten que no se debe exponer tempranamente a los infantes a los rayos del sol; lo más adecuado es hacerlo después del primer año de su nacimiento, aunque con mucho cuidado.

Rosalía Ballona, jefa del Servicio de Dermatología del Instituto Nacional de Salud del Niño, pidió a los padres de familia ser prudentes al momento de llevar a sus hijos a la playa o a la piscina. Refirió que no hay cantidad de tiempo para exponerlos, depende del tipo de piel. Cuanto más clara es mucho más sensible.

Tras recomendar el uso de bloqueadores para piel sensible y no necesariamente aquellos considerados como pediátricos o kids, acotó que el foto protector no es importante pero sí el número de veces en que debe aplicarse. Basta con que el factor sea mayor de 15 y reaplicarlo cada dos horas, agregó. 

Del mismo modo, la especialista sugirió no exponer a los niños entre las once de la mañana y dos de la tarde, usar gorras de ala ancha, vestir prendas de algodón y consultar al pediatra si se presenta alguna duda.

No hay comentarios: