Lo Último

.

.

domingo, 9 de enero de 2011

9 DE DICIEMBRE A ULTIMA HORA

"Lo tenía planeado", escribió el acusado del tiroteo en Arizona


El hombre armado que protagonizó el tiroteo del sábado en Arizona escribió "Lo tenía planeado" y "Mi asesinato" en un sobre junto con el nombre de la legisladora estadounidense a quien más tarde le disparó a quemarropa en la cabeza, según se difundió este domingo.

Los fiscales de Arizona anunciaron cinco cargos, incluyendo asesinato e intento de asesinato, contra Jared Loughner, a causa de la balacera del sábado que alcanzó a veinte personas -seis muertos y catorce heridos-, incluyendo la congresista demócrata Gabrielle Giffords, que sigue en estado crítico.

La hoja de cargos reveló que los investigadores revisaron la casa de Loughner en Tucson y hallaron una carta de Giffords de agosto de 2007 en la que le agradecía por asistir a un mitin similar al del tiroteo.

Pero también dieron con un sobre con las frases "Lo tenía planeado", "Mi asesinato" y "Giffords" escritas a mano, además de lo que parecía ser la firma de Loughner, según la declaración jurada de los fiscales.

En una entrevista con la cadena Fox News, el comisario del condado de Pima, Clarence Dupnik, se refirió a otra carta de Loughner en la cual "indicaba que iba a matar a esa mujer chillona".

Consultado si estaba claro que Giffords, de 40 años, era el objetivo buscado, Dupnik respondió: "No hay ninguna duda al respecto. No hay ninguna duda de que éste fue un acto de un solo individuo muy perturbado".
Loughner debe comparecer el lunes ante la justicia en la capital del estado de Arizona, Phoenix, para responder a los cargos, y Dupnik confirmó que el sospechoso seguía negándose a cooperar con los investigadores.

No hay comentarios: