Lo Último

.

.

domingo, 9 de enero de 2011

Edin Dzeko dejó el Wolfsburgo y fichó al Manchester City

El delantero bosnio Edin Dzeko ha llegado a Manchester, donde, procedente del Wolfsburgo, iniciará un nuevo recorrido en su carrera profesional durante cuatro años y medio que puede arrancar el próximo sábado, en el partido de la Premier contra el Wolverhampton.
El atacante, de 24 años, que reforzará la plantilla del Manchester City y lucirá el número diez, ha rubricado su compromiso con el cuadro que dirige el italiano Roberto Mancini.
"Este club ha mostrado su interés por mí desde el pasado verano, pero el Wolfsburgo no ha querido venderme hasta ahora", dijo el delantero tras pasar el reconocimiento médico y cuyo traspaso ha reportado al club alemán unos 44 millones de euros.
"Ha habido mucha especulación en los periódicos pero yo siempre lo tuve claro. En cualquier caso es importante estar centrado y no distraerse con cosas que puede afectar el juego. Siempre estuve tentado de jugar aquí", añadió Dzeko.
"Me complace estar en un club tan bueno y con una ambición tan grande como la del Manchester City. Ellos fueron mi primera y única opción", insistió.
"El Manchester City ha estado jugando bien esta temporada. Los he visto por televisión. Ahora quiero participar. No es una cuestión de dinero. Se trata del proyecto del club. He hablado con Mancini y me dijo que este era el mejor club para mí", añadió el delantero.
"El City está en los primeros puestos de la Premier y eso es lo que quería. Estar al lado de futbolistas como Carlos Tévez o Yaya Touré, que solo he visto por televisión. Ellos me pueden ayudar a ser mejor en el futuro y quiero demostrar a la afición el motivo del esfuerzo económico que ha hecho el club", explicó Dzeko.
La eficacia goleadora del bosnio le ha convertido en uno de los principales anhelos de los grandes clubes europeos. Ha marcado diez goles en los diecisiete partidos que ha jugado este curso en la Liga de Alemania.
Es el noveno fichaje de la era Mancini desde que se hizo cargo del equipo hace poco más de un año. Deja el Wolfsburgo, al que llegó en verano de 2007.
EFE

No hay comentarios: