Lo Último

.

.

domingo, 9 de enero de 2011

Presidente Chávez ordena a la Milicia ocupar estructuras abandonadas en Catia

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ordenó a la Milicia Bolivariana y autoridades a realizar la ocupación de las estructuras abandonadas que se encuentran ubicadas en Catia, parroquia Sucre, Distrito Capital.
El Jefe de Estado realizó el anunció durante este domingo, durante la transmisión del programa Aló Presidente, No. 369, desde de la Escuela Básica Nacional "Flores de Catia", en la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador, Caracas.
Chávez señaló que se debe iniciar la recuperación de terrenos baldíos para la construcción de viviendas para los más necesitados.
Resaltó que la mayoría de zonas planas de Catia están ocupadas por chiveras, chatarreras y galpones abandonados sin uso útil.
Vecinos de Catia mostraron al Presidente proyectos viviendas en edificios vacíos o abandonados de la zona, de propiedad privada y pública.
Por su parte, el Mandatario Nacional mostró varias fotos de galpones abandonados, que fueron entregadas por vecinos de Catia, los cuales son propiedad del Ministerio Educación. En este sentido, el Presidente Chávez ordenó el rescate de estos espacios.
Estado venezolano paga todos los activos de edificios expropiados
El Estado venezolano paga todos los activos de los edificios expropiados, que se recuperan con la finalidad de prestar de manera inmediata atención a las familias que perdieron sus viviendas producto de las fuertes lluvias.
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señaló: "Esos son edificios viejos que mayormente están abandonados y los dueños están en Francia, España y Miami, mientras que los pobres están condenados en los barrancos a la muerte. Eso no se puede permitir, digan lo que digan".
"Se habla de expropiación pero eso igual lo paga el Estado venezolano para el pueblo, porque si ellos no tienen como cancelar el Estado lo hace", aclaró.
Asimismo, Chávez indicó que los canales de la burguesía están tratando de manipular la expropiación de los terrenos en Antímano, pertenecientes a Empresas Polar.
"Desde ayer (sábado) ya comenzaron los canales de la burguesía a decir que si Chávez, el tirano, le quitó un terreno del pobrecito Mendoza de la Polar, y ya están tratando de manipular", dijo.
De igual manera, Chávez señaló que hay que desenmascarar a esa burguesía porque "ellos -empresas Polar- están diciendo que ese es un terreno que tenían previsto para ampliar un centro de atención a la infancia".
"Vean ustedes cómo hay miles de terrenos donde construiremos edificios", finalizó.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: