Lo Último

.

.

domingo, 9 de enero de 2011

Subirats: “Puedo mejorar mis marcas”

El nadador venezolano y campeón mundial de los 50 metros mariposa, Albert Subirats, arribó a Venezuela para dar inicio a su ciclo de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos que se realizarán este año en Guadalajara, México.

A su llegada al país, el criollo compartió la experiencia vivida en Dubái durante el Campeonato Mundial de piscina corta, en el que se alzó con medalla de oro en los 50 metros mariposa y presea de plata en los 100 metros de la misma especialidad.

"Yo solamente fui uno más en el equipo, yo simplemente realicé mi trabajo, ayuda mucho saber que en tu equipo hay personas de la talla de Cristian Quintero. Estas medallas no solo son mías, son de esos héroes anónimos como los entrenadores, la presidenta de la federación, el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico, mi familia y mis compañeros", expresó Albert Subirats.

En sus declaraciones, Subirats también destacó el apoyo que el Gobierno Bolivariano le está brindando en su carrera: "Estoy muy agradecido con el Presidente Chávez, quien nos ha respaldado con todo lo necesario para seguir adelante, porque cree en nosotros y en el deporte con sello tricolor. Gracias a Héctor Rodríguez quien siempre nos trata muy bien y nos hace sentir en familia".

"Puedo mejorar mis marcas"

El campeón mundial llega enfocado en nuevos retos y tras hablar de sus competiciones y clasificaciones, se pronunció con respecto a las marcas obtenidas: "Estoy seguro que puedo mejorar mis tiempos, tanto en los 100 metros como en los 50 metros. En el mundial mi peor carrera fue la final, siento que puedo dar más e imponerme nuevas marcas, ya que no soy el nadador perfecto y tengo cosas que corregir para cumplir mi sueño de estar en un podio olímpico".

En el recibimiento, junto a Albert Subirats se encontraban la Presidenta de la Federación de Deportes Acuáticos, Lourdes de Goncalves y la Viceministra de Deporte de Rendimiento, Elsa García, quienes ofrecieron palabras de alegría y apoyo para tritón criollo. "Este es un atleta de muy alto rendimiento, lo demuestra en cada competición, se entrega de manera constante y eso marca la diferencia.

Es un campeón y es un motivo para llenarnos de orgullo" aseguró la viceministra García.

Por otra parte, Lourdes de Goncalves dijo: "Cada día estamos más emocionados y cerca de nuestros logros, eso nos obliga a comprometernos para darle más triunfos y momentos de gloria a este pueblo venezolano que bien merecido lo tiene".

No hay comentarios: