Lo Último

.

.

domingo, 9 de enero de 2011

Farmacias venderán medicinas genéricas en playas de Lima

Si camino a las playas del norte o del sur requiere de un medicamento genérico, el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) dispone de una serie de farmacias ubicadas en los balnearios más concurridos de Lima, en las que podrá satisfacer su necesidad.

En el norte, podrá encontrar las farmacias de los centros de salud de la Disa V Lima Ciudad, de Ancón (Calle Loa Nº 595), Santa Rosa (Av. Sta. Rosa S/N Lt.PM Mz. 50 AAHH. Santa Rosa) y Miraflores (Av. Enrique Palacios Nº 938). El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

En el sur, podrá encontrar las farmacias de los centros materno infantiles de San Bartolo (Asociación de Vivienda Miguel Grau, Av. San Bartolo y Av. El Golf Mz. A Lt. 01) y Pucusana (Av. Lima Sector Balneario de Pucusana Mz. 28 Lt. 07), que atienden las 24 horas del día.
Asimismo, los centros de salud Punta Negra (Av. Guayanay Mz. H1 Lt. 06) que atiende de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y Punta Hermosa (Jr. Pimentel Nº248 Mz. G Lt. 09) que lo hace de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Los especialistas de la DIGEMID explicaron que siempre es difícil buscar atención médica inmediata, ya sea porque los establecimientos farmacéuticos privados están cerrados o no existen en dichas zonas o los precios de los medicamentos de marca -en ese momento no estén al alcance de su bolsillo”.

No hay comentarios: