Lo Último

.

.

domingo, 9 de enero de 2011

Presidente ratifica pleno reinicio de año escolar 2010-2011 este lunes

Este lunes se reiniciará plenamente el período escolar 2010-2011, luego de que se cumpla en un 98% el plan de traslados de damnificados de las escuelas a refugios dignos y seguros, anunció el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
La afirmación la hizo durante el Aló, Presidente, número 369, realizado este domingo en la Escuela Nacional Bolivariana Flores de Catia, ubicada en la parroquia 23 de Enero, de Caracas.
El Jefe de Estado indicó que desde el mes de diciembre comenzaron a acondicionar los espacios para lograr la efectiva migración de las 60.000 familias, que se encontraban en varias escuelas del país, producto de la emergencia causada por las lluvias.
"Nosotros no hemos descansado todos estos días. Estamos desplegados. Desde el comienzo de diciembre comenzamos a planificar el traslado de los damnificados de las escuelas a otro tipo de refugios, para despejar estos centros educativos, de tal forma que mañana recomience plenamente el año escolar", dijo.
Criticó el titular del diario Últimas Noticias que señaló este sábado que el traslado de las personas afectadas se estaba haciendo "a la carrera".
"Estoy seguro de que los dueños de Últimas Noticias no dieron ninguna carrera para atender a nadie, esta es una contracrítica, no es a la carrera que se está haciendo. Hemos estado dando carrera pero producto del capitalismo impuesto a este país por esa burguesía a la cual pertenecen los dueños de ese periódico", acotó.
El mandatario nacional giró instrucciones a todas las instituciones del Estado a sumarse a la reubicación de las familias damnificadas, las cuales han habilitado espacios dignos para brindar una atención integral a todas estas personas.
En total fueron 496 escuelas las que se ocuparon desde el pasado mes de diciembre en los estados Vargas, Miranda, Zulia y Falcón, producto de las intensas precipitaciones registradas los últimos meses del 2010.
Las clases fueron suspendidas el pasado 7 de diciembre en varias entidades del país, con el objeto de atender a todas las familias afectadas en los centros educativos.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: