Lo Último

.

.

domingo, 9 de enero de 2011

Posada Carriles enfrentará a la justicia por fraude migratorio y no por asesinato

El terrorista anticastrista radical Luis Posada Carriles finalmente enfrentará a la justicia, pero no por los cargos de asesinato y terrorismo de los que le acusan tanto Venezuela como Cuba por la voladura de la aeronave de Cubana de Aviación en el año 1973, en el cual perdieron la vida sus 73 tripulantes.
El octogenario enfrentará el lunes 10 de enero cargos por "fraude migratorio" tras haber ingresado a Estados Unidos de manera ilegal en abril de 2005.
El juicio se llevará a cabo en el Juzgado Federal ubicado en la San Antonio El Paso, Estado Texas, según reseñó el portal de DPA.
Posada ingresó a territorio norteamericano a bordo de un barco pesquero días después que Mireya Moscoso, presidenta de Panamá (1999 - 2004) lo absolviera del cargo de intento de asesinato contra el líder de la revolución cubana, Fidel Castro.
El terrorista confeso, nacido en Cuba hace 82 años, admitió haber sido el autor intelectual de varios atentados con bomba a finales de los años 90, en espacial contra instalaciones hoteleras en La Habana.
Durante el juicio de este lunes, que será trasmitido por internet, le serán leídos los cargos contra Posada Carriles y sus cómplices.
Se espera la participación de testigos expertos como Ramsey Clark, ex-fiscal general de Estados Unidos; José Pertierra, abogado de Venezuela para la orden de extradición de Posada; Keith Bolender, autor de un libro acerca del terrorismo anti-cubano; Janet Kincaid, de la Comunidad Universalista Unitaria de El Paso; Brian Becker, director nacional de la Coalición A.N.S.W.E.R; Mara Verheyden-Hilliard, de la Sociedad por la Justicia Civil, y Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos.
Por su parte, el Comité Nacional por la Libertad de los 5 Héroes Cubanos prepara actividades previas al juicio contra el anticastrista Posada Carriles.
Al respecto y según el portal web del comité, para este domingo se pautó la sesión de un "tribunal del Pueblo" que se llevará a cabo en la Comunidad Universalista Unitaria de El Paso, en la calle Byron No. 4425.
La coalición A.N.S.W.E.R. (por sus siglas en inglés Act Now to Stop War and End Racism) que quiere decir actúa ahora para acabar con la guerra y terminar el racismo, ha desplegado una campaña por la aplicación de la justicia en el caso de Posada Carriles, a fin de que sea extraditado luego que ingresó ilegalmente a Miami.
Entretanto, miembros del Comité Nacional por la Libertad de los 5 héroes cubanos, a través de su portal web, anunciaron que permanecerán en el exterior del juzgado para reclamar también justicia para "las víctimas de las acciones terrorista de Posada", así como la libertad para los cinco héroes cubanos, quienes llegaron a Estados Unidos para poner fin a actos terroristas como los cometidos por Posada Carriles.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: