Lo Último

.

.

domingo, 9 de enero de 2011

Computadoras Canaima para alumnos de tercer grado, aprobó Mandatario Nacional

Este domingo, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, autorizó la adquisición de 500.000 nuevas computadoras portátiles Canaimas al Gobierno de Portugal, para iniciar la entrega a escolares cursantes del tercer grado.
Las computadoras serán adjudicadas a partir de septiembre próximo, explicó el Jefe de Estado desde la Unidad Nacional Bolivariana Flores de Catia, ubicada en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, desde donde se realiza el primer Aló, Presidente, de este año, en su edición 369.
"Tendremos millones y millones de computadoras", sostuvo el presidente Chávez al comentar que instalarán la fábrica de ensamblado de computadoras Canaima en Venezuela a finales del primer semestre de 2011.
El Mandatario Nacional dijo que esperan que al concluir este año escolar los niños cursantes del segundo grado en las escuelas públicas tengan en sus manos su computadora, para iniciar en septiembre la entrega al siguiente grado.
Explicó que no se trata de regalar computadoras, sino de dotar a los niños para que obtengan mejores útiles y así optimizar su aprendizaje.
Al recorrer la unidad educativa, el presidente Chávez dijo que ya se han importado 875.000 computadoras Canaima y se ha entregado más de la mitad, mientras que el resto está en fase de programación del sistema.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: