Lo Último

.

.

sábado, 12 de febrero de 2011

BCR: ´Inflación promedio se ubicó en 2.3%, en últimos 10 años´

En los últimos diez años, la inflación promedio en el Perú se ubicó en 2.3%. Pese a pasar por alzas temporales de precios de alimentos y combustibles, ha mantenido el objetivo inflacionario, señaló hoy el Banco Central de Reserva del Perú (BCR)
“Si no se consideran los componentes volátiles de la inflación, el nivel promedio subyacente de los últimos diez años fue de dos por ciento", estimó el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas”.
De acuerdo al BCR, actualmente la inflación se encuentra entre 1% y 3%, es decir, dentro del rango meta y a una nivel promedio de la inflación promedio subyacente de los últimos diez años. Estimó que la inflación en febrero sería menor a la de enero, mes en el que se registró un nivel inflacionario de 0.39%.
“La evolución de los precios durante los primeros días de febrero indicaría que la inflación posiblemente sea menor a la de enero, aunque debe tenerse en cuenta la volatilidad de los precios de los alimentos”, anotó.
Señaló el ente emisor se encuentra atento al comportamiento de los precios, a fin de adoptar los ajustes necesarios para que la inflación se mantenga bajo control, como lo hizo recientemente con el incremento de la tasa de referencia que pasó de 3.25% a 3.50%.
“Las acciones del ente emisor están orientadas a que en el largo plazo la inflación sea baja y se mantenga dentro del rango objetivo”, dijo


No hay comentarios: