Lo Último

.

.

sábado, 12 de febrero de 2011

Juventud UNT: "Vamos a derrotar la desesperanza y la exclusión"

Con motivo a la celebración del Día de la Juventud, Alberto Álvarez, secretario juvenil de Un Nuevo Tiempo aseguró que su organización pretende derrotar la desesperanza y la exclusión que , a su juicio, actualmente sufren los jóvenes venezolanos y convertirla en esperanza, inclusión, participación, oportunidades y futuro.

“El Gobierno nacional ha venido aniquilando y disminuyendo las oportunidades con las que los jóvenes soñamos para progresar en nuestro país”, puntualizó.

Asimismo, el dirigente de Jóvenes por la Democracia Social (UNT) afirmó que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que un promedio de 403.053 jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 24 años estaban desocupados en 2010, mientras un año antes eran 339.908 afectados.

Ante estas cifras, el dirigente juvenil de UNT sentenció que los jóvenes quieren empleos dignos, que los permitan salir de la pobreza, progresar y surgir. “Queremos una oportunidad para salir de abajo con esfuerzo y dignidad”.

Por otra parte, Álvarez denunció que los jóvenes son las principales víctimas de la inseguridad.

“60% de los venezolanos que son víctimas de homicidios son jóvenes que habitan en barrios populares. "Hace 15 años, los accidentes de transporte eran la primera causa de muerte de jóvenes en Venezuela; ahora es el homicidio”.

A su juicio, El Gobierno sigue haciendo caso omiso a la situación real del país y a las exigencias de la sociedad, pues del presupuesto de la nación del año pasado, sólo un 0,55% fue designado a la seguridad interna, mientras que un 5,40% a la defensa. “Lo que quiere decir que para 2010 el gobierno designó un presupuesto 10 veces mayor para la defensa que para la seguridad ciudadana”.

Para finalizar, hizo un llamado a la participación y destacó que los jóvenes harán la diferencia así como lo hicieron en la Batalla de la Victoria en el año 1814 junto a José Félix Ribas.

No hay comentarios: