Lo Último

.

.

sábado, 12 de febrero de 2011

Venezolano llegó de tercero en el Grand Prix de Qatar

Rubén Limardo, se ubicó tercero en el Grand Prix de Qatar, y logró la mejor actuación para los venezolanos en el evento que otorga puntos en el ranking mundial de la modalidad espada de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).
El guayanés cayó en la semifinal ante el húngaro Geze Imre, con un ajustado parcial de 15-13, y así capituló para lograr su mejor actuación individual en lo que va de año en el calendario internacional.
En su camino por la llave de clasificación desde la instancia de los mejores 64 competidores, Limardo ganó al polaco Radoslaw Zawrotniak (15-12), al ruso Igor Tourchine (14-10), al español José Luis Abajo (3-2) y en los cuartos de finales al alemán Jeorg Fielder (8-7), antes de caer en semifinales frente al húngaro.
El cuadro de honor final de la competencia lo lideró Irme, segundo fue el italiano Francesco Martinetti y cerraron empatados en el tercer lugar Limardo y el suizo Fabian Kauter, respectivamente.
Silvio Fernández, por su parte, en la ronda de 64 ganó al alemán Stephan Rein con pizarra de 15-10, pero sucumbió ante el húngaro Gabor Boczko, 15 toques contra 11. La posición final del venezolano fue el peldaño 25 de la clasificación de cierre.
En cuanto a la actuación de los otros tres nativos participantes en la justa, solo dos pudieron superar la ronda de grupos y otro se quedó en el camino. Kelvin Cañas y Francisco Limardo pasaron a la llave general de 128 espadistas pero cayeron de inmediato. Por su parte, José Manuel Damas, no superó las preliminares.
El femenino no paso
Las tres atletas venezolanas inscritas en la válida de los grandes premios de la FIE no lograron sumar la cantidad de victorias y su participación fue más discreta en comparación al equipo masculino.
Dayana Martínez y Eliana Lugo pudieron sortear los obstáculos en la ronda de grupos y se clasificaron al corte de los mejores 128 espadistas, instancia en la que cayeron. En el caso de María Gabriela Martínez, la criolla se quedó en la ronda de grupos.
(Min. Deporte)
 

No hay comentarios: