Lo Último

.

.

sábado, 12 de febrero de 2011

Isea recordó a los jóvenes en su día la necesidad de “vencer”

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, celebró este sábado, en su cuenta personal de Twitter, @Isea_enContacto, el Día de la Juventud, que ya cumple su 197 aniversario.
“A 197 años del Heroísmo de La Victoria ratificamos con Ribas: “No podemos optar entre vencer o morir necesario es vencer”. Viva la Juventud!”, resaltó Isea vía Twitter.
En esta fecha se conmemora el día de la Juventud venezolana en honor a la Batalla de La Victoria, ganada ejemplarmente en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.
El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decretó que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela en reconocimiento a los servicios hechos a la república por los jóvenes.
Este sábado los jóvenes revolucionarios de todo el país participarán en una marcha nacional para celebrar el día de la juventud, manifestación que se realizará en la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua.
Además de la movilización, los revolucionarios realizaron un cronograma de actividades para dar inicio a la semana de la juventud a través de actividades culturales, deportivas, comunicacionales y formativas que se realizarán en diversos estados del país.

No hay comentarios: