Lo Último

.

.

sábado, 12 de febrero de 2011

Marruecos dice que reforzará su relación con Egipto tras renuncia de Mubarak

El Ministerio de Exteriores y de Cooperación de Marruecos informo hoy de que reforzará las relaciones "fraternales" con Egipto tras la renuncia ayer del presidente, Hosni Mubarak.

"Marruecos recuerda, en estas circunstancias particulares para este gran país árabe, su compromiso en las relaciones fraternales densas y profundas entre estos dos países hermanos y su disposición a reforzarlas, consolidarlas y ampliarlas en el futuro", señaló el Ministerio marroquí en un comunicado.

Agregó que "el Reino de Marruecos felicita las intenciones precisas y los compromisos claramente formulados, este sábado, por parte de la institución militar en Egipto para asumir una transición pacífica hacia un poder civil democráticamente elegido".

Añadió que "el Reino de Marruecos espera que Egipto continúe representando su papel principal en la escena regional e internacional, especialmente en la defensa de los asuntos del mundo árabe" y musulmán.

Por otro lado, Rabat subrayó "la total confianza en el genio egipcio y la madurez política del conjunto de las fuerzas nacionales para la puesta en marcha pacífica, durante esta fase transitoria, de las reformas constitucionales y de las medidas políticas anunciadas en previsión de las diferentes elecciones que quedan por venir".

"Estas medidas permitirán a Egipto dirigirse hacia la estabilidad política, hacia la cohesión social y hacia el progreso económico, respondiendo así a las aspiraciones legítimas de todos los egipcios", concluyó.

No hay comentarios: