Lo Último

.

.

sábado, 12 de febrero de 2011

Kenji Fujimori: Mi relación con Montesinos no era cercana

Kenji Fujimori, el menor de los Fujimori Higuchi y ahora candidato al Congreso por Fuerza 2011, ha sido muy criticado por su postulación pero él se defiende y lo hace también negando que haya existido una relación casi de familia con el condenado ex asesor de su padre, Vladimiro Montesinos.

Reconoce que al ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) lo llamaba "tío" pero asegura que era un trato que acostumbraba dar a las personas mayores. En aquella época él no llegaba a los 15 años. 

"En esa época, le decía ‘tío’ a todas las personas mayores. A algunos ministros también los llamaba así, pero no fue una relación cercana", dijo en entrevista al diario Perú 21.

En el ámbito más personal contó que le fue "complicado" asumir la separación de sus padres, más aún cuando la prensa ventilaba los detalles. Se preguntó "¿ahora qué voy a hacer? ¿Con quién voy a vivir?”.

Sobre la relación con Susana Higuchi, su madre, dijo que es "excelente" y que ella y su padre, el sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, son sus principales asesores.

El aspirante a padre de la patria por el partido que lidera su hermana, Keiko Fujimori, aprovechó también para responder a quienes se preguntan "¿A quién le ha ganado?".

"(Le he ganado) A todos esos congresistas que llegan al Parlamento para sentarse en una curul. He tragado más tierra, he gastado más suelas de zapatos. A ver, quién me dice lo contrario”, defiende así su ingreso a la política, terreno nada nuevo para los Fujimori. Su hermana Keiko y su tío Santiago ya han formado parte del Parlamento Nacional

No hay comentarios: