Lo Último

.

.

sábado, 12 de febrero de 2011

AdP acuerda con aerolíneas incorporar al pasaje el pago de la TUUA

Aeropuertos del Perú (AdP), concesionario de los aeropuertos del norte y nororiente del país, anunció hoy que ha suscrito un contrato con las principales aerolíneas que usan esos terminales para incorporar la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) que cobra al costo del pasaje, y que será pagada por las aerolíneas en la modalidad de pago directo.
Precisó que mediante este acuerdo, los pasajes aéreos que serán vendidos a partir del 15 de febrero tendrán la TUUA incluida, y la medida se aplicará a los pasajes que serán utilizados a partir del 15 de junio.
Este beneficio se aplicará en los aeropuertos a cargo de AdP y que están ubicados en las ciudades de Tumbes, Talara (Piura), Piura, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Anta - Huaraz (Ancash), Pisco (Ica), Chachapoyas (Amazonas), Cajamarca, Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto) y Pucallpa (Ucayali).
“Con este acuerdo los pasajeros serán los principales beneficiados puesto que ya no se tendrán que hacer colas para pagar la TUUA en los aeropuertos, lo que hace el proceso de embarque más eficiente y cómodo para los viajeros”, subrayó AdP.
Cabe señalar que los aeropuertos cuya TUUA ya está incorporada en los precios de los pasajes de avión son los internacionales Jorge Chávez de Lima y Callao, y Alejandro Velasco Astete del Cusco.


No hay comentarios: