Lo Último

.

.

sábado, 12 de febrero de 2011

Tom Cruise bajo investigación del FBI por Iglesia de la Cienciología

El actor Tom Cruise está bajo investigación del FBI pues la Iglesia de la Cienciología, que él promueve, se encargaría de realizar tráfico de personas y abuso laboral de trabajadores, según una investigación del semanario estadounidense ‘The New Yorker’.
Según el guionista y director Paul Haggis, el líder de la Cienciología y amigo personal de Cruise, David Miscavige, ordenó a un grupo de trabajores realizar tareas de reparación de edificios, automóviles y barcos para el famoso actor y para otros miembros de esa Iglesia, por lo que habrían cobrado la suma de 50 dólares semanales.
En un comunicado oficial, la Iglesia de la Cienciología negó todas las acusaciones publicadas en el semanario y aclaró que no tiene evidencias de que haya una investigación federal en curso.
Sin embargo, el periodista que escribió el reportaje, Lawrence Wright, afirma que dos investigadores del FBI están tras los pasos de la organización.
Los defensores de la Cienciología indicaron que esta nueva investigación periodística es un fraude y que Wright solo se limitó a utilizar fuentes incluidas en el sumario de un caso anterior que ya fue desechado por un juez de la Corte Federal de EE.UU. por falta de pruebas.

No hay comentarios: